Donar sangre

Banco de sangre

Nuestro Banco de Sangre es un sistema provincial de donación de sangre, a través de nuestra sede central, Instituciones del interior provincial y un sistema de colectas externas móviles de sangre, que nos permite acercar el acto de donación de Sangre a la gente.

pasos de la donación

01.

Luego de acreditar tu identidad mediante DNI, cédula o pasaporte, deberás responder un cuestionario médico con absoluta sinceridad; el mismo determinara si eres apto para realizar la donación.

02.

La secretaria introducirá los datos en el sistema informático y te dará un numero para poder identificarte. El objetivo es cuidarte a ti como donante y al receptor.

03.

Se llevara a cabo un chequeo, con personal capacitado, con respecto a las respuestas que hayas dado en el cuestionario.
Además, se verán datos importantes para la donación.

04.

Se extraen 450cc en 10 minutos, aproximadamente.
Luego de donar recibías un formulario llamado «auto exclusión», donde podrá declarar de manera anónima si su sangre puede ser utilizada o no.

05.

El proceso culmina con un refrigerio servido en nuestro bar. Luego de la extracción, deberás reposar unos minutos y consumir el refrigerio, tras lo cual podrás retirarte del establecimiento.

06.

Enviamos un mail a cada persona que dono en nuestra institución, para saber si han tenido algún malestar en cuanto a la zona de punción o decaimiento. De ser así, se realiza un seguimiento personalizado del donante.

pasos de la donación
Donaciones Especiales

El método de aféresis significa la extracción automatizada de la Sangre o algún hemocomponente específico, con la posterior reposición del resto de los mismos.

Nuestra Institución cuenta con equipamiento de última generación para la obtención de:

Glóbulos Rojos

Plasma Fresco Congelado

Plaquetas mediante este procedimiento.

Donde donar

Sede Central:
De lunes a viernes de 07:30 a 12:30hs
Mail: fundacionbancodesangre@gmail.com
Dirección: Caseros 1576

Banco de Sangre Privado del Dr. Gomez – Villa María: De lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.
Tel:0353-4538101
Dirección: San Juan 1276.
Servicio de Hemoterapia y Banco Privado de Sangre Dr Cucui Villa María:
Martes y miércoles de 8 a 10 Hs.
Dirección: Mitre 66.

Hemocen – San Francisco:
De lunes a jueves de 07:00 a 10:00 hs.
para realizar donaciones de sangre. De lunes a jueves de 15:00 a 19:00 la parte administrativa. Tel: 3564613989 Mail:hemocen.sanfco@gmail.com Dirección Belgrano 2261.

Banco de Sangre de la Coop de Colonia Caroya y Jesus María:
De lunes a viernes de 07:00 a 10:30 hs
Mail: bancodesangre@coop5.com.ar
Dirección: Av. San Martín 138 (Colonia Caroya)

Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Dr. Cucui (Río III):
Martes, jueves y viernes de 08:00 a 10:30 hs.
Teléfono:03571-507777
Mail: cucui@itc.com.ar
Dirección: Fray justo Santa María de Oro 54.

Servicio de Hemoterapia del Instituto Médico de Río IV:
De lunes a viernes de 08:00 Hs. a 09:30 Hs Teléfono: 0358-4679209.
Dirección: Hipólito Irigoyen 1020. 6to piso.

Colectas

Realizamos colectas solidarias de sangre en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Si deseas saber cuándo estaremos por tu localidad, mándanos un mensaje:

Localidades:

Preguntas frecuentes

Contáctanos

Ante cualquier consulta puede comunicarse con nosotros por vía telefónica o enviarnos un mail.
Por dudas previas y post donación nuestro WhatsApp está a su disposición.
Si desea recibir más información, favor de dejar sus datos para que nuestro personal se comunique con usted.

comunicacion@fundacionbcsangre.org.com.ar

Caseros 1576, Bº Alberdi. C.P. 5000 Córdoba – Argentina