include('news_recomendacion.php'); ?>
La Fundación Banco Central de Sangre (FBCS) es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, dedicada promover la creación y administrar un Banco de Sangre en la Provincia de Córdoba.
Fue creada el 20 de diciembre de 1999 bajo el paradigma de la Centralización de Bancos de Sangre y, con el impulso de OMS/OPS, inició sus actividades el 8 de mayo de 2000.
La FBCS fue concebida como una herramienta de seguridad y calidad para la obtención de sangre y sus componentes, destinados tanto al uso terapéutico en pacientes, como a la provisión de materia prima para la obtención de hemoderivados.
La “Política de Calidad” del Banco Central de Sangre ayuda a garantizar que la sangre obtenida de los donantes sea procesada, almacenada y distribuida por la Institución bajo normas y pautas que garanticen la máxima seguridad.
Para lograr los estándares de seguridad y calidad, la FBCS se basa en la organización de los recursos humanos y técnicos, la documentación de procesos, procedimientos e instructivos de trabajo; como así también en la continua valoración de los resultados y mediciones de eficiencia en los mismos, auditorías internas y externas, control de calibración de los instrumentos empleados y el funcionamiento permanente del Comité de “Calidad”.
Con una visión a largo plazo y mediante activa participación e investigación en el desarrollo su actividad, la FBCS rectifica la importancia del donar sangre y continúa día a día trabajando en un futuro más alentador y con mejor calidad de vida para quienes necesiten de su aporte.
Poner a disposición de la población de la Provincia de Córdoba, componentes sanguíneos y servicios relacionados, con la máxima seguridad y calidad posible, en forma igualitaria, suficiente y oportuna.
Queremos Motorizar y Liderar el cambio hacia el paradigma de Centralización de Bancos de Sangre y Tejidos en la Provincia de Córdoba.
Concientizar a la población que donar sangre es un acto solidario y responsable con el que se puede salvar vidas, con minutos de tiempo y sin riesgos.
Educar para que los dadores de sangre sean habituales.
Brindar a la población la mayor seguridad posible en los componentes sanguíneos usados para transfusión.
Promover a la donación (de sangre o de órganos) como un acto de fe en el prójimo, mediante el cual una persona se propone mejorar la calidad de vida de sus semejantes.
La fundación banco central de sangre pone a disposición de sus asociados y la población en general los siguientes servicios:
• Glóbulos rojos sedimentados.
• Glóbulos rojos lavados.
• Glóbulos rojos filtrados.
• Plasma Fresco Congelado.
• Crioprecipitados.
• Concentrados Plaquetarios.
• Estudios inmunohematológicos para donantes y pacientes.
• Búsqueda y selección de hemocomponentes para pacientes con grupos sanguíneos raros.