Caseros 1576. Tel.: 0351-4807373/4882121/Administraci贸n:4870022. C贸rdoba. Arg.

Fundación Banco Central de Sangre

Crea tu insignia

La Fundacion

La Fundaci贸n Banco Central de Sangre (FBCS) es una organizaci贸n no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, dedicada promover la creaci贸n y administrar un Banco de Sangre en la Provincia de C贸rdoba.

Fue creada el 20 de diciembre de 1999 bajo el paradigma de la Centralizaci贸n de Bancos de Sangre y, con el impulso de OMS/OPS, inici贸 sus actividades el 8 de mayo de 2000.

La FBCS fue concebida como una herramienta de seguridad y calidad para la obtenci贸n de sangre y sus componentes, destinados tanto al uso terap茅utico en pacientes, como a la provisi贸n de materia prima para la obtenci贸n de hemoderivados.

La 鈥淧ol铆tica de Calidad鈥 del Banco Central de Sangre ayuda a garantizar que la sangre obtenida de los donantes sea procesada, almacenada y distribuida por la Instituci贸n bajo normas y pautas que garanticen la m谩xima seguridad.

Para lograr los est谩ndares de seguridad y calidad, la FBCS se basa en la organizaci贸n de los recursos humanos y t茅cnicos, la documentaci贸n de procesos, procedimientos e instructivos de trabajo; como as铆 tambi茅n en la continua valoraci贸n de los resultados y mediciones de eficiencia en los mismos, auditor铆as internas y externas, control de calibraci贸n de los instrumentos empleados y el funcionamiento permanente del Comit茅 de 鈥淐alidad鈥.

Con una visi贸n a largo plazo y mediante activa participaci贸n e investigaci贸n en el desarrollo su actividad, la FBCS rectifica la importancia del donar sangre y contin煤a d铆a a d铆a trabajando en un futuro m谩s alentador y con mejor calidad de vida para quienes necesiten de su aporte.

Nuestra misi贸n.

Poner a disposici贸n de la poblaci贸n de la Provincia de C贸rdoba, componentes sangu铆neos y servicios relacionados, con la m谩xima seguridad y calidad posible, en forma igualitaria, suficiente y oportuna.

Nuestra visi贸n.

Queremos Motorizar y Liderar el cambio hacia el paradigma de Centralizaci贸n de Bancos de Sangre y Tejidos en la Provincia de C贸rdoba.

Objetivos de la FBCS.

Concientizar a la poblaci贸n que donar sangre es un acto solidario y responsable con el que se puede salvar vidas, con minutos de tiempo y sin riesgos.

Educar para que los dadores de sangre sean habituales.

Brindar a la poblaci贸n la mayor seguridad posible en los componentes sangu铆neos usados para transfusi贸n.

Promover a la donaci贸n (de sangre o de 贸rganos) como un acto de fe en el pr贸jimo, mediante el cual una persona se propone mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

Servicios

La fundaci贸n banco central de sangre pone a disposici贸n de sus asociados y la poblaci贸n en general los siguientes servicios:

鈥 Gl贸bulos rojos sedimentados.
鈥 Gl贸bulos rojos lavados.
鈥 Gl贸bulos rojos filtrados.
鈥 Plasma Fresco Congelado.
鈥 Crioprecipitados.
鈥 Concentrados Plaquetarios.
鈥 Estudios inmunohematol贸gicos para donantes y pacientes.
鈥 B煤squeda y selecci贸n de hemocomponentes para pacientes con grupos sangu铆neos raros.

...

• + info