Caseros 1576. Tel.: 0351-4807373/4882121/Administraci처n:4870022. C처rdoba. Arg.

Fundación Banco Central de Sangre

Crea tu insignia

DONACIONES ESPECIALES

쩔Sab챠as que tambi챕n pod챕s donar plasma por af챕resis?

La plaquetoferesis es un tipo de donaci처n de sangre, m챕todo por el cual se separa del organismo solamente la fracci처n l챠quida de la sangre (plasma) y se devuelven la totalidad de las c챕lulas (gl처bulos rojos, gl처bulos blancos y plaquetas).

쩔C처mo se realiza una plaquetoferesis?

En nuestro Banco de Sangre, la extracci처n se realiza mediante una m찼quina llamada separador celular, en el cual se coloca un material totalmente est챕ril por el que se procesa la sangre proveniente del donante en las mismas condiciones que en una donaci처n de sangre habitual.

쩔Para qu챕 sirve el plasma?

El plasma se utiliza para fines transfusionales en aquellas patolog챠as que cursan con trastornos de la coagulaci처n y fundamentalmente como materia prima para las plantas de hemoderivados.

쩔Qu챕 obtienen las plantas de hemoderivados a partir del plasma?

A partir del plasma se pueden obtener:

쨌 Alb첬mina S챕rica Humana.
쨌 Gammaglobulinas.
쨌 Concentrado de Factores de la Coagulaci처n.

쩔Qui챕nes pueden donar plasma?

Los requisitos para donar plasma son los mismos que se requieren para la donaci처n de sangre:

쨌 Tener entre 18 y 65 a챰os.
쨌 Pesar m찼s de 50 Kg.
쨌 Gozar de buena salud.

쩔Cu찼nto tiempo lleva donar plasma?

El procedimiento de la plaquetoferesis conlleva un tiempo aproximado de 45 minutos.

쩔Cada cu찼nto tiempo se puede donar plasma?

Debido a que solamente se extrae el plasma, las donaciones pueden hacerse hasta una vez por semana y hasta 25 veces al a챰o.

쩔Cu찼nta cantidad de plasma se extrae?

El volumen de plasma a extraer por sesi처n de plaquetoferesis var챠a entre 600-1000 ml. seg첬n el peso del donante y la periodicidad de las donaciones.

횋poca de Vacaciones

No olvidemos que en la 챕poca de vacaciones se necesita gran cantidad de sangre. Fundaci처n Banco C...

• + info